16 diciembre 2011

Liquidaciones Hs. Institucionales Plan de Mejora 2011

Estimados/as Administradores/as Contables:
Informamos y Aclaramos lo siguiente, debido a consultas permanentes de este tipo:


Respecto a las Horas Institucionales:
En aquellos meses en los que no se contrate a los docentes por mes completo (4 semanas) por ejemplo en los meses de de diciembre, enero, etc. deberán rendir de la siguiente manera.
  • Si el docente trabajó 2 horas en 3 semanas se debe realizar el siguiente cálculo: 2 horas x $ 47,12 x 3 semanas = $ 282,72
  • Si el docente trabajó 3 horas en 1 semana se debe realizar el siguiente cálculo: 3 horas x $ 47,12 x 1 semana = $ 141,36
  • Si el docente trabajó 4 horas en 2 semanas se debe realizar el siguiente cálculo: 4 horas x $ 47,12 x 2 semanas = $ 376,96
Respecto a como completar la planilla de rendición:
En la columna donde debe figurar el período, se completará con las fechas correspondientes a la o las semanas de contratación del docente.
En la columna de horas, se debe completar con la cantidad de horas asignadas a cada docente, para trabajar (es decir 2, 3 o 4… etc. ).
Puede ocurrir que al realizar la suma total de horas detalladas en la planilla, no se corresponda con el equivalente al total del importe, (resultado de realizar la multiplicación entre horas totales de la planilla y el valor por hora).
Esto sucederá solo en aquellos casos en que, los docentes no hayan trabajado las 4 semanas (mes completo) y por lo tanto deberá ser aclarado en planilla, a modo de observación.
Es importante tener en cuenta, que no se debe pagar más del monto recibido en dinero, respecto a las horas institucionales, independientemente del equivalente al total de horas recibidas por matrícula.

Esta información se remite además, a todas las escuelas que no han enviado administrador contable, a la Jornada de Capacitación.
Cualquier consulta estamos a su disposición.
Saludos Cordiales.

Equipo Técnico de
Dirección de Nivel Secundario
direcciondenivelsecundario@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola: Quiero hacer una consulta debido a discrepancias en la liquidación de horas institucionales.
    ¿Una hora institucional es equivalente a una hora reloj (60 minutos) o a una hora cátedra (40 minutos)?
    Desde ya muchas gracias a quien pueda responder esta inquietud.

    ResponderEliminar
  2. Es la hora didáctica, por ello es el período de 40 minutos

    ResponderEliminar

  3. En cuantas carpetas se debe enviar los contratos y planillas de hs Institucional.



    ResponderEliminar