Presentación |
En el marco del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y en convenio con el Centro de Apoyo al Desarrollo Local (CEADEL) fue diseñado el Instrumento para la Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE), orientado a contribuir, en forma participativa y democrática, a la mejora de la Calidad Educativa (CE). De tal modo se coopera con los esfuerzos colectivos por mejorar el ejercicio del derecho a una educación de calidad e inclusiva para todos y cada uno de los adolescentes del país. El Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE) apunta a facilitar la autoevaluación en las escuelas del nivel secundario, proponiendo:
Un sistema con una educación inclusiva y de calidad es aquel que logra que todos/as los/las adolescentes ingresen a la escuela, tengan trayectorias escolares completas, cumpliendo la edad teórica deseada y obteniendo adecuados logros de aprendizaje. La autoevaluación institucional orientada a la mejora de los desempeños y los logros es el proceso que más promueve la calidad en las escuelas, porque otorga protagonismo a los propios agentes escolares, así como los estudiantes y sus familias, en la mejora de sus prácticas dirigidas a obtener un mejor desarrollo cognitivo, emocional y social de los y las adolescentes. |
Está dedicado a comunicar y compartir documentos sobre educación en el Nivel Secundario
10 septiembre 2012
IACE Secundaria ::: UNICEF - CEADEL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario