30 junio 2009

¿INCLUSIÓN?

¿SE LLEGA A ESTE RITMO? NOTAS SOBRE LA REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES EDUCATIVAS EN AMÉRICA LATINA

La universalización de la escolarización de los adolescentes en el nivel secundario es hoy uno de los grandes desafíos pendientes en América Latina. Los mayores avances en los últimos 10 años se han dado en los grupos sociales más desfavorecidos, y en las áreas geográficas más relegadas, hecho que se traduce en una reducción de las desigualdades en el acceso a la educación en el decenio.
Por otro lado, un alto porcentaje de adolescentes provenientes de hogares con nivel socioeconómico bajo no está asistiendo al nivel secundario. Esto invita a suponer que el crecimiento que pudo verificarse no es suficiente para revertir las desventajas sociales de origen.
Comparando 10 países en un período de 10 años, se muestra cuánto se han recorridos los países en función de la distancia que falta para alcanzar la meta.

Fuente: SITEAL

LA EDUCACIÓN ANTE LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO

Fuente: Revista de Educación Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación Calle San Fernando del Jarama, 14 28002 Madrid

OTRAS REVISTAS

Revista Educación XX1
Revista Iberoamericana de Educación
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
Revista Bordón Sociedad Española de Pedagogía
Revista ELectrónica de Investigación y EValuaciòn Educativa RELIEVE
Revista de Investigación Educativa RIE
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP)
Pedagogía social. Revista Interuniversitaria
Profesorado Revista de currículum y formación del profesorado
Avances en Supervisión Educativa

1 comentario:

  1. y en las áreas geográficas más relegadas, hecho que se traduce en una reducción de las desigualdades en el acceso a la educación en el decenio.write my essay

    ResponderEliminar